lunes, 12 de febrero de 2018

Trabajo 4: Busca 3 anuncios en Internet donde pienses que han utilizado el canon de belleza femenino o masculino para vender el producto y comenta como lo cambiarías para concienciar al publico sobre una belleza más real.

1) Puesto1: Brahma - Boca ancha y Son mías


Brahma es una cerveza  brasileña lanzada en 1888.


En 1914 la compañía comenzó a expandirse internacionalmente , ya puestos en situación , por el 2007 se puso en marcha una campaña de la cerveza con varios anuncios publicitarios por Argentina, que desde el primer momento puedes apreciar el machismo .


https://www.youtube.com/watch?v=BvFz0c8i93o&feature=youtu.be


En este anuncio se utiliza a múltiples mujeres semidesnudas , manejando herramientas de trabajo y encima tomando alcohol en horas de trabajo , la pregunta es hacia falto llegar a estos extremos con el fin de vender una cerveza .


Yo personalmente no veo esta publicidad correcta , llegar a tales extremos me parece una locura total,si me preguntas como lo cambiaría , pues te diría que hay que desechar absolutamente todo el anuncio y empezar desde cero pero con ideas creativas no sexistas.


Dentro de la misma campaña de Brahma existe un anuncio que no puedo decir que es peor pero esta al mismo nivel que el anterior .


 https://www.youtube.com/watch?v=pEgGPjG5G_s&feature=youtu.be  "Mención"


Seré breve , en pocas palabras nuestro protagonista dice que todas las mujeres son de su propiedad con la frases "son mías " ,dejando a la mujer como un objecto de pertenecía y utilizando una vez mas el sexismo .


Puesto 2 : Sprite - "Las mujeres lloran por todo"


Sprite una marca mundialmente reconocida de bebida gaseosa impulsada por Coca Cola .


Una campaña estaba siendo impulsada por Coca Cola sobre la bebida Sprite , en Argentina año 2012 . 


https://www.youtube.com/watch?v=aWI6nR5td9g&feature=youtu.be


En el anuncio se señala a la mujer como alguien que llora de todo por : despedidas , nacimientos , pelos teñidos, agua fría , multas , novios que se van , etc) , incluso al final del anuncio dicen : Es mas fácil hacerlas reír que entenderlas .


Puedes decir que se encuentra ligeramente gracioso , que es una verdad estereotipada y lo lleva al extremo para causar humor , pero yo cambiaría esta publicidad ya que no todas las personas lo van a tomar de la misma forma y yo como empresa estaría perdiendo clientes importantes por un malentendido .


Puesto 3 : Snickers - No eres tu cuando tienes hambre 


Snickers una barra de chocolate distribuida por Mars Incorporated , donde ha tenido una gran acogida en Europa en 1990 .


La campaña "No eres tú cuando tienes hambre" es el nombre de la nueva campaña publicitaria 2011 de Snickers. Fue lanzada, el 22 de marzo en el Caradura de la Colonia Condesa. El lanzamiento estuvo a cargo de Andrea Aguilar .


https://www.youtube.com/watch?v=xjNgHBh-Wvc


Este anuncio es uno de los mejores ejemplos de Machismo , vamos a ponernos en situación , Carlos tiene hambre por lo cual se representa a Carlos por una mujer , se vuelve insoportable , torpe intolerante e incluso engreído  y sus amigos le dan un Snickers volviendo a la realidad y siendo el Carlos divertido y talentoso solo por tener hambre .


Señalan a la mujer como insoportable e intolerante y según el anuncio el mejor ejemplo del tener hambre ; yo tan solo cambiaría la parte de la mujer por el mismo Carlos , el insoportable y enojado por que tiene hambre y ya esta ; porque estoy perdiendo clientes femeninas con este anuncio que no querrán comer mi producto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario